Formula de la seguridad en mi mismo
El ser humano no ha creado nada que no haya sido creado primero en su imaginación, a traves del deseo, y luego convertido en realidad mediante la concentración.
1. Sé que tengo la capacidad de alcanzar el objeto de mi claro propósito. Por lo tanto, me exijo una acción persistente, decidida y continua para su realización.
2. Me doy cuenta de que los pensamientos dominantes de mi mente acaban reproduciéndose en la acción corporal exterior y que se transforman gradualmente en una realidad física; por lo tanto, me concentraré mentalmente durante treinta minutos diarios en la tarea de pensar en la persona que deseo ser, creando una imagen mental de ella y luego convirtiendo esa imagen en una realidad a través del servicio práctico.
3. Sé que, por el principio de la autosugestión, cualquier deseo que mantenga con persistencia en mi mente acabará buscando su expresión por algún medio practico para realizarlo y, por lo tanto, concentraré mi mente en lo que deseo durante diez minutos diariamente, justo antes de irme a dormir por las noches y justo después de levantarme por las mañanas, con el propósito de determinar exactamente como debo proceder para transformarlo en realidad.
4. He diseñado claramente y puesto por escrito una descripción de mi claro propósito para los próximos cinco años. He puesto un precio a mis servicios para cada uno de estos cinco años: un precio que pretendo ganar y recibir, mediante la estricta aplicación del principio del servicio eficiente y satisfactorio que proporcionaré por adelantado.
5. Soy plenamente consciente de que ninguna riqueza o posición puede durar mucho tiempo a menos que este edificada sobre las bases de la verdad y la justicia. Por lo tanto, no participaré en ninguna transacción que no beneficie a todos los implicados. Tendré éxito atrayendo hacia mi las fuerzas que deseo utilizar y la cooperación de otras personas. Induciré a otros a servirme porque yo les serviré primero a ellos. Eliminaré el odio, la envidia, los celos, el egoísmo y el cinismo mediante el desarrollo del amor por toda la humanidad, porque sé que una actitud negativa hacia los demás nunca me atraerá el éxito. Haré que los demás crean en mí porque yo creeré en ellos y en mí.
Firmaré esta formula con mi nombre, la guardaré en mi memoria y la repetiré en voz alta una vez al día con absoluta fe en que influirá gradualmente en toda mi vida para que yo pueda llegar a ser un/a trabajador/a de éxito y feliz en el ámbito profesional que he elegido.
Firmado..........................................................
Antes de firmar esta formula con tu nombre, asegúrate de que tienes intención de seguir sus instrucciones
Analiza este credo y notarás con qué libertad se utiliza el pronombre personal. Comienza con una afirmación de seguridad en uno mismo, lo cual es perfectamente adecuado para que desarrolles una actitud positiva y atraigas personas que te ayudaran con lo que deseas.
Yo creo en mí mismo.
Creo en quienes trabajan conmigo.
Creo en mi jefe.
Creo en mis amigos.
Creo en mi familia.
Creo que Dios me proporcionará todo lo que necesito para tener éxito si me esfuerzo por ganármelo mediante un servicio fiel y honesto.
Creo en la oración y nunca cerraré los ojos para dormir sin haber rezado para recibir orientación divina con la finalidad de ser pacientes con los demás y tolerante con quienes no creen como yo. Creo que el éxito es el resultado del esfuerzo inteligente y que no depende de la suerte ni de practicas astutas, ni de engañar a los amigos, a otras personas o a mi jefe.
Creo que obtendré de la vida exactamente lo que invierta en ella y, por lo tanto, tendré cuidado de comportarme con los demás como me gustaría que ellos actuaran conmigo.
No hablaré mal de las personas que no me gustan.
No despreciaré mi trabajo, sin importar lo que vea hacer a los demás. Ofreceré el mejor servicio del que soy capaz porque me he comprometido a tener éxito en la vida y sé que el éxito siempre es el resultado de un esfuerzo consciente y eficiente.
Por último, perdonaré a quienes me ofendan porque soy consciente de que en ocasiones yo también ofenderé a otras personas y necesitaré su perdón.
Firmado........................
Léelo una y otra vez hasta que
lo sepa de memoria. Luego repítelo al menos una vez al día hasta que lo hayas convertido,
literalmente, en tu estructura mental.
Ten una copia del texto como un
recordatorio diario de su compromiso para practicarlo. De esta manera, esta haciendo un uso eficiente del principio de la
autosugestión como un medio para desarrollar la confianza en sí mismo.
La gente que avanza cree en si misma.
Fuente: Las leyes del éxito - Napoleón Hill
0 Comentarios