Hay que identificar el objetivo antes de alcanzarlo.
Visión Clara: Ver el sueño con claridad.
Regla 1: Imagen mental a todo color
Regla 2: Usar uno de los cinco sentidos, si es más mejor.
Regla 3: Siente las emociones como si ya lo tuvieras
Regla 4: Ve a dos o más personas beneficiándose
Entra a nivel, en el caso de ganar un premio seria crear una escena en la que ves que ya eres el ganador, siente la felicidad, el agradecimiento.
Por lo tanto, tenemos que tener en cuenta lo siguiente:
Tener el objetivo claro, muy claro, puedes describirlo
con todo tipo de detalles en un papel.
Para este ejercicio nuestro objetivo es ganar un premio, puedes definir qué premio jugaras, de cuanto es el premio, etc.
Crear las imágenes mentales del objetivo o deseo ya cumplido, como si ya existiera en nuestra vida, como si ya estuviera ocurriendo.
Por ejemplo, verte a ti mismo recibiendo el premio, siendo entrevistado, ver ese dinero en tu cuenta de banco, comprar cualquier cosa etc.
Si hacemos el ejercicio de imaginarnos en esa situación deseada como si ya existiera en nuestra vida presente, va a generar una emoción o sentimiento asociado siempre positivo.
Asociamos entonces esa imagen mental de nosotros ganando el premio a la emoción que esa imagen genera, por ejemplo, de paz, bienestar, euforia, éxtasis, satisfacción…
Mantener la visualización, es decir, sostener esa imagen mental junto con la emoción que nos genera el deseo ya cumplido de forma intencionada durante al menos unos minutos.
Es decir, a la hora de poner en práctica nuestra
visualización, debemos crear esa imagen mental, sentirnos como si ya estuviera
en nuestras vidas y conectar con esos pensamientos como si ya lo hubiéramos
conseguido
0 Comentarios